Como delegados de METALOCK ESPAÑA, miembro de METALOCK INTERNATIONAL ASOTIATION, estamos capacitados para ofrecer y realizar reparaciones mediante este procedimiento, avalados por los conocimientos, la experiencia, y la trayectoria de éxito de la organización
El Sistema Metalock goza a nivel mundial de un amplio reconocimiento como la única alternativa real para la reparación de grietas y/o uniones en piezas de fundición de hierro, u otro tipo de materiales de difícil soldabilidad, tratándose de un procedimiento en frío y completamente mecánico, que no genera tensiones en el material y que mantiene las características del mismo tras la reparación. Dicha reparación, además, puede ser llevada a cabo in situ en la mayoría de los casos, ahorrando costes y plazos de ejecución.
El procedimiento consiste en la inserción de la Llave Metalock en sentido perpendicular a la grieta o unión a realizar; se utilizan tantas como sean necesarias y ubicadas de forma estratégica para que trabajen correctamente con los esfuerzos de la pieza. Posteriormente, la grieta se sella con Pernos Metalace. Para finalizar, se trata superficialmente la zona, de modo que el resultado es el sellado completo de la grieta a ras de la superficie.
Utilizando una plantilla, se hacen agujeros ciegos los cuales son taladrados perpendicularmente a la dirección de la grieta.
Las partes intermedias son seccionadas por una herramienta neumática.
Las llaves Metalockson insertadas en las aberturas.
Se hacen agujeros para pernos Metalocka lo largo de la grieta.
Se fijan los pernos juntos para solaparse.
Finalmente toda la reparación es probada para asegurar el rendimiento y presiones de esfuerzo.