El prototipo de respirador para enfermos de coronavirus que está fabricando TECSUMAGA está diseñado por ingenieros del equipo de Fórmula 1 de Mercedes e investigadores del University College London Hospital
En TECSUMAGA nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto.
Tuvimos clara nuestra participación desde el momento en que se planteó la colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena y TECSUMAGA, a través de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.
Queremos fabricar y homologar un sistema diseñado por el equipo de fórmula 1 de Mercedes y usado ya en Reino Unido para los respiradores de los hospitales en el tratamiento de la COVID-19.
La gran ventaja de este sistema es que permite tratar hasta diez pacientes con un solo equipo de respiración.
Vamos a fabricar un prototipo que será probado y homologado por la Universidad Politécnica de Cartagena, para que en caso de necesidad pueda ser inmediatamente producido de forma masiva y puesto a disposición de nuestros hospitales, con todas las garantías de uso.
Es importante que la sociedad sepa que aquí hay tejido industrial y tecnología de sobra para autoabastecernos sin tener que buscar fuera de nuestras fronteras este tipo de soluciones.
Contamos con 25 años de experiencia en el campo de la técnica y la precisión en el sector naval, aeronáutico, energía y otros.
Esto lo hace posible un equipo de personas comprometidas y con una gran cualificación.