ORÍGENES MECANIZADO "IN SITU"


mecanizado

Ya en la Edad del Cobre, el humano descubrió la importancia de modificar las formas de las piezas para adaptarlas entre ellas para fabricar y mejorar la utilidad de sus utensilios.

Con el desarrollo posterior de la metalurgia y el descubrimiento de nuevos materiales fueron perfeccionándose muy poco a poco estos utensilios sencillos y rudimentarios de la prehistoria.

 

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

El gran impulso de este sector se dio durante la revolución industrial, empezaron a surgir las primeras “máquinas herramienta”, que revolucionaron la industria para siempre.

Estas máquinas herramienta podían ofrecer prestaciones que jamás se habían logrado con acondicionamientos manuales, pero el gran paso llegó con la incorporación de computadoras y los avances en electrónica que hicieron de estas máquinas herramienta equipos de alta precisión.

Las primeras máquinas herramienta eran instaladas en talleres que trabajaban con metal para reparar y fabricar piezas para maquinaria y otros componentes.  A pesar de que esta sigue siendo la práctica habitual, no tardó en surgir la necesidad de estudiar posibles soluciones para cambiar el lugar de reparación.

 

MÁQUINAS PORTATILES

Probablemente, la necesidad de poder reparar equipos fuera del taller, surgiera a raíz de la urgencia por reparar equipos de defensa militar cuando el batallón estaba en el frente y con las obras de ingeniería en lugares lejanos a núcleos urbanos. (Cómo fue el caso de la construcción de la red ferroviaria.

Fue así como aparecieron las “máquinas herramienta portátiles”, que ofrecían la posibilidad de ser transportadas al lugar de la reparación para ejecutar el trabajo “in-situ”, en lugar de desplazar las piezas al taller.

Así surgieron las operaciones de “mecanizados in-sitú”, que no dejan de ser exactamente iguales, pero con la peculiaridad de que el taller se traslada al lugar donde está la pieza y no al revés.

MECANIZADO IN SITU

El mecanizado in situ es, en cada ejecución de obra, un reto distinto. Suelen cambiar las condiciones de trabajo, el espacio… Para ello Tecsumaga S.L cuenta con una gran variedad de maquinaria in situ y un personal altamente cualificado.

Además, cada trabajo debe ser analizado en profundidad para poder adaptar los equipos a las condiciones específicas de cada obra.

Antes de realizar cada trabajo, el equipo técnico ce Tecsumaga S.L hace un equipo exhaustivo para desplazar al equipo humano y los materiales adecuados para su realización.

 

 

Comentarios cerrados.