METROLOGÍA INDUSTRIAL


Gear measuring machine

 

La metrología es imprescindible para el funcionamiento de muchas cosas que se usan en la vida cotidiana.

Sin la metrología ni funcionarían los móviles, las tarjetas de crédito, los aviones no podrían volar y la distribución de electricidad no sería posible.

¿QUÉ ES LA METROLOGÍA?

La metrología es en realidad la ciencia de la medición.

¿ CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA METROLOGÍA ?

La metrología es una de las ciencias necesarias en absolutamente todas las industrias como la aviación, salud, tecnología, defensa, energía, entre muchas otras.

La metrología industrial puede ayudar en una gran variedad de necesidades:

CALIDAD

La metrología garantiza la calidad en la producción industrial y que todo lo que produce una industria esté a la altura de satisfacer las expectativas del cliente en lo que respecta al rendimiento, seguridad y la calidad.

TECSUMAGA DISPONE DE UNA SALA AMBIENTADA A 20ºC TODO EL AÑO, PARA DEPOSITAR LAS PIEZAS Y PODER REALIZAR LAS MEDIDAS ADECUADAMENTE.

 

PRESUPUESTO

El éxito de las transacciones que involucran mediciones depende de que estas se realicen con la máxima precisión.

Las mediciones son necesarias para determinar las etiquetas de nutrición en los alimentos, la medición del consumo de gas, las mediciones de la materia prima en la producción, entre otros.

Si estas mediciones no son precisas, los costes podrían ser muy altos y representar pérdidas millonarias para sus industrias.

PROTECCIÓN

La ciencia de las mediciones en industria es necesaria para crear restricciones en cuanto a las cantidades de materias primas, la temperatura a la que necesitan procesarse, el peso y densidad que debe tener un material.

Además, es la encargada de la calibración de instrumentos de medida, que garantizan el uso adecuado de productos y máquinas.

 

 

 

Comentarios cerrados.