EL MECANIZADO DE PIEZAS


cnc

El mecanizado es el conjunto de procesos industriales, realizados en una materia prima metálica, para darle la forma y tamaño exacto a la vez que eliminamos el material sobrante de manera controlada.

Estos procesos, como pueden ser el corte, agujereado, marcado, prensado…etc, se realizaban tradicionalmente a mano en talleres de forja u otros, pero no se conocían como “mecanizado”.  El torno era el pilar fundamental de todos estos procesos ya que permitía mecanizar, cortar, agujerear y roscar las piezas de distintos materiales haciéndolas girar sobre el eje.

Las herramientas de mecanizado tradicionales como el torno han evolucionado hasta lo que hoy llamamos “máquinas-herramienta de control numérico”.

¿Qué es el Control Numérico Computerizado?

El control numérico computarizado o CNC , es el uso de un ordenador para controlar los movimientos de una máquina herramienta  y monitorizarlos.

La tecnología CNC con la que Tecsumaga S.L realiza los trabajos de mecanizado de piezas, nos da una máxima precisión ya que permite realizar operaciones de corte complejas mediante la ejecución de un programa.

Entre esas máquinas herramienta, tanto estáticas, para el trabajo en taller  como portátiles para mecanizados “In-Situ”, podemos mencionar: fresadora, torno, rectificadora, máquina de corte por láser, por chorro de agua o por electroerosión, estampadora, prensa, brazo robotizado, etc

Comentarios cerrados.